IntroducciónMarketing Político

Este curso de Marketing Político va a intentar ofrecer al alumnado una aproximación muy práctica a esta materia, que reúne técnicas y herramientas para la investigación, planificación y ejecución de acciones que persiguen la adhesión a nuestra propuesta en un contexto de campaña electoral o campaña permanente en el ámbito municipal. En el temario se conjuga una doble visión del marketing político respecto al grupo que ejecute las acciones, esté en el gobierno de la institución o en la oposición. Expondremos ejemplos en tales situaciones, si bien existe un tronco común de pasos a seguir. El material huye de las teorizaciones y se basa en la experiencia de iniciativas que han funcionado y que pueden servir como referencia; además, el enfoque tiene una clara vocación de abrir nuevos caminos en el marketing político, sobre todo en un entorno digital. Sin duda, otros cursos de nuestra Academia profundizan en algunos de los asuntos que veremos en los temas. Nuestro objetivo es ofrecer al alumnado una guía de actuación, una hoja de ruta para planificar su actividad política desde el punto de vista del marketing, pero sobre todo, esperamos que se entienda que sin diagnóstico, planificación y segmentación, es muy difícil alcanzar nuestros objetivos. Tema 1. Marketing de gobierno y Marketing de alternativa u oposición Tema 2. Los pasos imprescindibles: investigación, segmentación y planificación. Tema 3. ¿Cómo elaborar una estrategia política? Tema 4. Acciones de marketing de gobierno Tema 5. Acciones de marketing de oposición

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido