Introducción AUTOGESTIÓN DE REDES SOCIALES.

TEMA 1.- AUTOGESTIÓN DE REDES SOCIALES. 

Las redes sociales constituyen una herramienta decisiva para lograr que nuestra política tenga difusión. Debemos conocerlas, saber cómo utilizarlas y para ello resulta esencial asumir que el público al que nos dirigimos será diferente en función de la que utilicemos. Pero, un mal uso de las mismas podría tener unas consecuencias muy negativas para nuestra imagen pública.

TEMA 2: FACEBOOK, LA RED SOCIAL CON MÁS SEGUIDORES

Siendo Facebook la red con más usuarios también en nuestro país, debemos asumir que el perfil de quienes lo usan es muy variado y, por tanto, nuestra comunicación ha de ser clara y adaptada a quienes lo utilizan. Con uso habitual, incluyendo entradas de interés y aportando argumentos convincentes.

TEMA 3: TWITTER, LA HERRAMIENTA POLÍTICA

Esta red social es la más utilizada desde el punto de vista político, donde más se generan debates y por tanto hay que asumir que nuestra presencia ha de estar garantizada. Un uso responsable contribuirá a reforzar nuestra imagen en el ámbito de la política.

TEMA 4: INSTAGRAM, VEHÍCULO PARA LLEGAR A LOS/AS JÓVENES

Con esta red social llegaremos a los sectores sociales más jóvenes, sus usuarios preferentes, que tienen una manera distinta de concebir la política. Debemos emplearla con un lenguaje adaptado a este sector poblacional, acercándonos a sus inquietudes y respondiendo a sus demandas. Por tanto, debemos explotar nuestra imagen diferente, aportando nuestra vertiente más humana.

TEMA 5: WHATSAPP, LA APP MÁS PODEROSA

Tenemos en nuestro día a día la herramienta más poderosa. Con Whatsapp accedemos a un número muy elevado de contactos directos, de todas las ideologías y por tanto debemos ser muy selectivos al lanzar los mensajes. Es el medio en el que debemos resultar más persuasivos y donde tenemos más capacidad de influencia. ¡Aprovechémoslo!

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